domingo, 5 de septiembre de 2010

TIPOS DE ALGAS

 El mundo  de las algas representa  diferentes tipos de organismos  de distintos grupos filogeneticos, dondo lugar a varias divisiones taxoniomicas diferentes. en general las algas se definen similar a plantas organismos fotosinteticos y acuáticos pero a diferencia de las plantas no tienen verdadera raiz o tallo, hojas o tejido vascular y tienen forma de reproduccion simple. se distribuyen generalmente en el mar agus superficiales y  mayormente  tierra.  la mayoria son microscoopicas pero lagunas algas tienen un gran tamaño, como ejemplo algunas  semillas marinas llegan a medir hasta 50 m de longitud.


las algas tienen clorofila y puenen producir su propia comida durante la fotosisntesis. entre los tipos de algas se denomina estos.


Diatomeas. son organismos unicelulares del reino protista, estas existen por separado algunas se unen ara formar colonias por lo general son de color amarillento  o marrón y se encuentran en agua dulce o salada.








chlorophyta. la divicion del reino de losprotista que consiste en el organismo fotosisntetico que consiste comunmente como alga verde etas pueden tener r mas de un nucleo celular estas por lo general son acuaticas pero varias especies son especializadas.




euglenophyta. son pequeños filos del reino protista son celulares y su reproduccion es longitudional.  la mayotia viven en el agua dulce, don de genero euglena viven en las picinas y estanques  hasy 1000 variedades de especies de ellas.













Dinoflagellata. muchos de estos son organismos fotosínteticos, otras especies son endosimbiontes de animales marinos y protozoos y desempeñan un papel importante en el arecife de coral. muchas son fosforecentes visibles en las noches en los mares tropicales hay aproximadamente 2000 especies.





  










No hay comentarios:

Publicar un comentario