martes, 31 de agosto de 2010

¿QUE ES UN ECOSISTEMA?

¿Que es un ecosistema?
Es un sistema biologico, formado por elementos bioticos (seres vivos animales, plantas, bacterias, hongos) y abioticos (elementos no vivos, suelo clima relieve) estos interactuan entre si de tal forma que el conjunto permanecen en un equilibrio ordenado.
 los bioticos forman la biosenocis, y los abiotico el biotopo.

Ecositema acuatico (MARINO)

Son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algun cuerpo de agua, como pueden ser:

rios: son corrientes naturales de agua que fluye con continuidad, el mar es un  lago o en otro rio en cuyo caso se denomina afluente.

lagos: es un cuarpo de agua dulce o salada que se encuantra alejada del mar.

pantanos: es un manto de agua estancadas y poco profundas en el cual crecen una vegetacion acuatica avecs muy densa.

Los dos tipos mas destacados los ecosistemas marinos
y los ecosistemas de agua dulces. esn un ecosistema acuatico el numero de especies aniale s y vegetales que avitan en el, es menor que en uno terrestre. la face nutritiva es el fitoplancton y en el zooplancton.
lago titicaca  es el segundo mas grande de sudamerica, y el lago navegable del mundo. esta hubicado entre altlipano peruano-boliviano a unos 3.812msmn posee un area de 8372km y 1.25km de costa su profundidad se estima los 881 m y se calcula su profundidad media en 107 mts. su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.




                                           rio de janeiro es este esta hubicado en el suroeste del pais.  ostenta el mayor trafico internacional del turismo del pais y es el segundo destino turistico de america latina y el primero de todo el hemisferio sur.

Este es un pantano  costero de agua dulce.