domingo, 5 de septiembre de 2010

FAUNA

La fauna marina en mexico resulta impresionante en todos los grupos .
Empezando por los mas pequeños encontramos  importantes grupos de los protozoarios que pueden vivir libremente o asociados a  otros organismos. son seres unicelulares que integran un grupo complejo y que viven en todos los ambientes como en el caso de las euglenas que se denomina plantas y o animales . En lo que respecta  los animales invertebrados y vertebrados encontramos.


MAMIFEROS. ballena gris, ballena azul, ballena jorobada, cachalote, orca, ballena de aleta,  lobo marino, delfín común, delfín stenella  y vaquita marina.






la ballena gris es uno de los mamiferos que realiza una de las migraciones mas largas  desde la bahia del norte mexico, donde la hembra pare a su cría en invierno hasta el norte del mar de bering  donde se alimenta en verano. Los adultos miden casi 15m y 290 t de peso, su piel es de color gris  con manchas irregulares blancas que forman un diseño característico que permite diferenciar cada individuo. Estos se alimentan de crustáceos que viven el el fango del mar de bering.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario