lunes, 6 de septiembre de 2010

animales marinos

pirañas estos se denominan peces  carnivoros u omnivoros de agua dulce que viven en los rios de america del sur estos miden de 15 a 25 cm de longitud pero se han encontrado hasta de 34 cm son conocidas por sus afilados dientes y su insaciable apetito estas se hubican en el amazonas, orinoco  guayanas y paraguay.


nutria marina son mamiferos pequeños, excediendo raramente un metro (cerca de 3ft) en la longitud y 4.5 kg (10 lbs) el peso




pez espada se trata de un pez marino de grandes dimensiones y aletas espinozas que habita en los mares tropicales y subtropicales entre los 200 y los 800 mts de profundidad pudiendo acender de noche hacia la superrficie. tambien se le conoce con el m¿nombre de emperador y su peso medio suele estar alrededor de los 115 kg.


pulpos estos son animales marinos carnivoros, carecen de concha y tienen 8 brasos, cada uno se sus brasos se conecta con un cerebro pequeño  que depende del principal y que lo usan para controlar sus brasos.  uno de los mas pequeños puede medir 15 cm de longitud y de los mas grandes unos 3 mts de longitud y pesar unos 12 kg .






cangrejo a estos se les llaman así por los 5 pares de patas que tienen  incluyen a tipos de crustáceos como  las langostas,  gambas y camarones y a estas diversas formas se les denomina cangrejos, estos viven en el fondo del agua por lo regular dependiendo del tipo de especie.




1 comentario: